lunes, 30 de noviembre de 2015

"Por una ética sin teología" de Juan Antonio Estrada.

Esquema UNICO:
Por una ética sin teología
Juan Antonio Estrada.

"Se trataría de
una ética autónoma

pero abierta
al espacio religioso,

al que no se puede legitimar
ni avalar fundacionalmente,
pero del que no puede prescindir la razón que,
como en Adorno,
contempla el mundo desde
la clave de la redención."
Ultimas palabras del libro.

Hilos sueltos relacionados en los blogs:
1. "Entre el naturalismo y la religión" de Jurgen Habermas.

Fechas de las actualizaciones:

0. Introducción: Perspectivas filosóficas sobre la religión.
0. Introducción.
- La tesis del progresivo declive de la religión.
- La critica ilustrada de la religión.
1. Pensar la religión.
- El denominador común de las criticas ilustradas.
- El sociocentrismo de la ilustración decimonónica.
- La ilustración Europea Vs. evolución norteamericana.
- La filosofía ilustrada, asume lo mejor de la religión.
- Responde a necesidades humanas, que no puede responder instancias filosóficas ni científicas.
a. Teorías sociológicas de la religión.
b. Los enfoques antropologicos.
2. La complejidad del fenómeno religioso.
3. Habermas y la religión.
- Su esfuerzo.
- Como filosofo de la religión.


1. Una nueva teoría de la racionalidad y del conocimiento.
1.1 Teoría tradicional y teoría critica: el puesto de Habermas.
1.2 El replanteamiento de la racionalidad: diversos tipos.
1.3 Razón critico-reflexiva e interés emancipador.

2. De la teoría de la racionalidad a la de la acción comunicativa.
2.1 Teoría de la acción comunicativa.
2.2 Teoría de la evolución: sujeto y sociedad.
2.3 La nueva hipótesis de la teoría critica: La colonización del mundo de la vida.

3. La religión en una época postmetafísica.
3.1 El sistema metafísico y sus tipología.
3.2 La religión en una época postmetafísica.

4. El sentido teológico de la filosofía de la historia.
4.1 La filosofía de la historia: progreso y secularización.
4.2 El significado de la teología para la filosofía de la historia.
4.3 Del pesimismo histórico al anhelo del totalmente Otro.
4.4 Función y limites de la filosofía de la historia.
4.5 Habermas, filosofo de la religión y la teología.

"Que es la ilustración" de Michel Foucault.

Esquema ÚNICO(Articulo)
Que es la ilustración
Michel Foucault.

"Esta actitud filosófica
debe traducirse en un trabajo realizado
en indagaciones diversas.

Ellas tienen su coherencia metodológica en el estudio,
tanto arqueológico como genealógico,
de las practicas enfocadas,
simultáneamente,
como un tipo tecnológico de racionalidad
y como un juego estratégico de las libertades.

Ellas tiene su coherencia teórica
en la definición de las formas
históricamente singulares en las que han sido problematizadas
 las generalidades de nuestras relaciones con las cosas,
con los otros, y con nosotros mismos.

Ellas tienen su coherencia practica
en el cuidado puesto en someter 
la reflexión histórico critica
a la prueba de las practicas concretas.

No sé si hay que decir, hoy en día,
que el trabajo critico 
implica aún la fe en la ilustración;
por mi parte, pienso que necesita, siempre,
el trabajo sobre nuestros limites,
es decir, una paciente labor que dé forma 
a la impaciencia por la libertad."
Palabras finales.

Hilos sueltos relacionados en los blogs:

Fechas de las actualizaciones:

I. El texto de Kant.
a. Preguntas a los lectores.
- ¿Que es la ilustración?
b. El texto de Kant.
b.1  Dos respuestas a la misma pregunta.
b.2 Plantea un problema nuevo.
c. Tres(3) formas de interrogar el presente.
-La forma de Kant. una salida, una via de escape.
- Dos(2) condiciones para salir del estado de tutela.
- Relación entre este breve articulo y las tres(3) criticas.
- Una hipótesis que quisiera proponer.

II.  Sobre la Modernidad.
II.0 Introducción. La modernidad como una época.
- La actitud de la modernidad.

II.1 Caracterización del ethos filosofico:
a. Negativamente.
b. Positivamente.
b.1 El ethos filosófico como actitud-limite.
b.2 El ethos filosófico como actitud experimental.
b3. Un pregunta.

III. El trabajo que propongo.
a. Su apuesta.
b. Su homogenidad.
c. Su sistematicidad.
d. Su generalidad.

VI. Una conclusión.
- El estado de madurez.
- El evento histórico de la Aufklarung.
- Una interrogación critica sobre el presente y sobre nosotros mismos.
- Una manera de filosofar que no ha desaparecido.
- La ontología critica de nosotros mismos: como una actitud, como un ethos.
- Una vida filosófica.
- Una palabra de resumen para concluir y retornar a Kant.
- Epígrafe.

viernes, 27 de noviembre de 2015

"La analogía requieren un ejemplo similar de una manera relevante" de Anthony Weston.

LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN
de Anthony Weston, 1986


Regla 12: 

La analogía requiere un ejemplo similar de una manera relevante.


- Regla 12: La analogía requiere un ejemplo similar de una manera relevante.<--------------------------


Fechas de las actualizaciones:
1.


1. El ejemplo especifico no tiene la necesidad que sea absolutamente igual, al otro ejemplo.

2. Las analogías requieren solo similitudes relevantes.
2.1 Adjetivo: Relevante.
"Que sobresale por su importancia o significación".
2.2 Similitud relevante:
Una similitud que sobresale por su importancia o significación a la generalización del argumento(a.).
2.3 El argumento de Bush.
a. Generalización:
- El papel del vicepresidente es apoyar las políticas del presidente, este o no este de acuerdo.
b. Ejemplo especifico:
- Un equipo de fútbol americano.
c. Otro ejemplo:
- Un gobierno.
d. Similitud relevante:
- Trabajo en equipo.
d.1 Diferencia irrelevante:
- El tamaño del equipo.
d.2 Diferencia relevante que hace desafortunada la analogía.
- El tiempo para pensar y actuar.

3. Buscar una diferencia relevante.
- Para volver débil un argumentación por analogía.

4. Un argumento sobre la existencia de un creador del mundo.
Premisa 1:
Las casas hermosas y bien construidas deben tener creadores: diseñadores y constructores inteligentes.
Premisa 2:
El mundo es similar a un casa hermosa y bien construida.
Conclusión:

El mundo también debe tener un creador, un diseñador y constructor inteligente, Dios.

4.1 Evaluación del argumento.

- Premisa 1: Verdadera.

- Premisa 2:Una ¿Similitud relevante?

- Casa<----->Mundo: no es relevante, la similitud, ¿Porque?

- ¿Diferencia relevante?

- Casa---->parte del mundo.

- Mundo--->el mayor conjunto.

David Hume: El mundo no es similar a una casa de una manera relevante.

- El mundo, como conjunto, puede contener sus causas dentro de si mismo.(Hipótesis)

Según, esta hipótesis, el argumento es débil.

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Comentario y prefacio, El reino de Dios esta en vosotros" de León Tolstói.

Sub-esquema.
Comentario y Prefacio.

"Primero,
diré unas pocas palabras sobre los comunicados que me hicieron acerca de
la no resistencia al mal,
alargándome entonces sobre los comentarios que esta cuestión
 provocó por parte de los críticos eclesiásticos o laicos
y terminaré
con las conclusiones que me parecen derivar de este estudio
y de los últimos acontecimientos históricos."
Prefacio, ultimo párrafo .

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. "El reino de Dios está en vosotros" de León Tostói.
0.1 Comentario y prefacio <-------------------------------
1. "Cual es mi fe" de Leon Tolstoi.

Fechas de las actualizaciones:

Breve comentario de Jose Castellano.
1. Subtitulo: "O Visión del cristianismo no como una religión mística sino como una teoría de la vida.
2. Otra forma del titulo: "El reino de Dios está dentro de vosotros".
3. La traducción parte de 2 traducciones:
- Una en ingles.
- Otra en portugués.
4. Capitulos V y X se han completado.
5. Notas de los traductores:
- N del T = Nota del traductor.
- N.T2 = Notas mias.
6. En agradecimiento a Tolstoi, por mi vida.
7. "Mi existencia ya no es un tormento sino una via hacia el perfeccionamiento moral de mi ser.
8. Frases de epígrafe.

Prefacio.
1. En libro, "En que consiste mi fe" de 1884.
2. Mi manera de comprender la doctrina de Cristo.
3. La religión oficial llamada Cristianismo(iglesia oficial): una herejía.
- Supresión del mandamiento que nos prohíbe que nos opongamos al mal con la fuerza.
- La cuestión: la no resistencia al mal.
4. Oposiciones a la iglesia oficial: conocía de manera imperfecta.
5. Este libro:
- Censurado.
- Se pudo publicar.
- Incontables traducciones.
- Comunicados de apoyo.
- Una larga serie de criticas.
6. El choque de ideas, permitió avanzar.
7. Pequeña introducción.
- Los comentarios sobre la no resistencia al mal.
- Criticas eclesiastica y laicas.
- Unas conclusiones.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Discurso sobre la servidumbre voluntaria" de Etienne de la Boétie

Esquema ÚNICO:
Discurso sobre la servidumbre voluntaria
Etienne de la Boétie

"Confrontados a
la emergencia de la cuestión de la que viven nuestras sociedades,
la libertad de los hombres,

permanecen uno y otro hasta el final sin ilusión,
para darse la espalda mutuamente de manera ejemplar:

Maquiavelo
queriendo pensar el poder con la libertad,

La Boétie
deteniéndose para siempre en el gran rechazo
que obliga a pensar
la libertad contra el poder."
Miguel Abensour, Marcel Guachet, Presentación.


Hilos sueltos relacionados en los blogs:
1. "Desobediencia civil" de Henry David Thoreau.
2. "El reino de Dios esta con vosotros" de Leon Tolstoi.
3. "¿Cual es mi fé" de Leon Tolstoi(1884)

Fechas de actualizaciones:

Presentación.
- Lecciones de la servidumbre y la historia.
1. La historia de la obra y sus caminos.
2. El discurso y su tiempo: La historia leida en la obra.
- Epígrafe.

Nota sobre la historia del texto.

Prefacio realizado por Charles Teste a su transcripcion del discurso al frances moderno(1856).

El discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno.

Lectura del texto de la Boétie.
1. El contra uno de Etienne de la Boétie.
2. Pierre Lerooux.
3. Libertad, desventura, innombrable.
4. Pierre Clasters.
5. El nombre de uno.
6. Claude Lefort

lunes, 23 de noviembre de 2015

"Ultima parte, Michel Foucault: El oficio del genealogista" de Santiago Gomez-Castro.

Sub-esquema:
Ultima parte "Michel Foucault: El oficio del genealogista"
Santiago Castro-Gomez (1958)

"Este es el recorrido que retrospectivamente
 nos ofrece Foucault de toda su obra

que nos permite prospectivamente
apropiarnos de la genealogía para realizar

una ontología histórica de nosotros mismos

que sea capaz de repensar
el problema de la identidad
latinoamericana
y ampliar el espectro de la historia de las ideas

para proponer creativamente
nuevos caminos que me permitan
inscribirme de otro modo
en esa bella tradición denominada
la filosofía latinoamericana.
Muchas gracias."
Michel foucault
Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. "Michel Foucault: El oficio del genealogista" de Santiago Gomez-Castro.
- Ultima parte <---------------------------

1. Esquema ÚNICO. "Michel Foucault y La estética de la existencia"de Santiago Gomez-Castro..

Fechas de las actualizaciones:



Ultima parte(minuto 49:12 hasta el final 50:46).

1. La genealogía como historia de los diversos modos de experiencia.
a. Experiencia de la locura.
b. Experiencia de la criminalidad.
c. Experiencia de la sexualidad.
d. Yo le añadiría...experiencia de la colonialidad.

2. Analizados desde:
a. Las formas de veridicción.
b. Los procedimientos gubernamentales.
c. Las técnicas de subjetivación.
- Que estructuran los modos de experiencia.
- Recorrido que ofrece Foucault de toda su obra.

3. Este recorrido nos permite prospectivamente:
- Epígrafe.

domingo, 22 de noviembre de 2015

"Introducción, Argumentos por analogía" de Anthony Weston.

Sub-esquema:
Introducción, Argumentos por analogía

Hilos sueltos relacionados en el blog.
1.1 Argumentos por analogía.
- Introducción <----------------------------------

Fechas de las actualizaciones:
1.


Introducción.

1. Una excepción a la regla 8(Use mas de un ejemplo, en los argumentos por ejemplos).
- El argumento por analogía.
1.1 Partes:
a. Para sostener una generalización:
b. Pasan de, un caso o un ejemplo especifico.
c. A otro ejemplo.
d. Argumentando que: son semejantes en muchos aspectos.
e. Son semejantes en: un aspecto especifico.
e.1 Aspecto especifico, ejemplo especifico (b)
e.2 Aspecto especifico, otro ejemplo (c)
f. Premisa 1: Afirmaciones sobre los aspectos específicos e.1 y e.2.

2. Un ejemplo: El argumento de George Bush.
- El ejemplo especifico(b): Un equipo de fútbol americano.
- El otro ejemplo(c): Un gobierno.
- Afirma que son semejantes en muchos aspectos.(d)
- Un aspecto especifico del ejemplo especifico(El equipo de fútbol): Usted(como miembro de un equipo)(e.1)
- El equipo sometido a atenerse a las decisiones del quaterback.(f)
- Un miembro del equipo: usted. Se atiene a las decisiones del Quaterback.
- El papel de usted es apoyar esas decisiones, este o no este de acuerdo.
- Un aspecto especifico del otro ejemplo(el gobierno): El vicepresidente. (e.2)
- Los miembros del gabinete están sometidos a las decisiones de su Presidente.(f)
- Un miembro del gabinete: el vicepresidente. Se atiene a las políticas de su Presidente.
- El papel del vicepresidente es apoyar las políticas del presidente, este o no este de acuerdo.(a) generalización.

3. Un ejemplo: El argumento del jefe indio.
- El ejemplo especifico: El descubrimiento de america, por Colon.(b)
- El otro ejemplo: El descubrimiento de Italia, por el Jefe Indio.(c)
- Afirma que son semejantes pues los dos ejemplo(especifico y el otro).(d)
- Colon  descubrió America, cuanda ya estaba siendo habitada hace miles de años.(e.1)
- El jefe Indio descubre Italia, cuando ya estaba siendo habitada hace miles de años.(e.2)
- Un aspecto especifico del ejemplo especifico: El derecho a descubrir de Colon.(e.1)
- Un aspecto especifico del otro ejemplo: El derecho a descubrir del Jefe Indio.(e.2)
- Los dos(2) derechos son similares, luego, el Jefe tiene el mismo derecho.(a)
- Asi como Colon descubrió America, el puede reclamar a Italia.(a)
3.1 Por supuesto:
- El jefe Indio, no tiene derecho a reclamar a Italia, ENTONCES,
- Colon, no tenia derecho a reclamar América.(a)
3.2 Argumento real del Jefe Indio.
Premisa 1:
El Jefe Indio no tiene derecho de reclamar un pueblo, para otro pueblo.
Premisa ":
La pretensión del Jefe Indio sobre Italia es similar a la de Colon sobre América.
--------------
Conclusión: Colon no tenia derecho a reclamar América para otro pueblo, menos aun en virtud del derecho de descubrimiento.(a)

4. ¿Como evaluamos los argumentos por analogía?
4.1 La premisa 1:
- Formula una afirmación sobre el ejemplo especifico, usado.(El equipo, la acción de Colon).
- Usar la regla 3: Compruebe que su premisa sea verdadera.
4.2 La premisa 2:
- Afirma que el ejemplo especifico, es similar, al otro ejemplo.
- Evaluar, esta premisa es mas difícil y necesita otra regla, la 12.

viernes, 20 de noviembre de 2015

"Los Partidos de nuevo cuño: teoría y practica" de Joaquin Robles

Los Partidos de nuevo cuño: teoría y practica
Joaquín Robles
Esquema ÚNICO(Vídeo)

"En principio
Podemos
es un enemigo de la nación Española
y uno de los partidos que con mayor virulencia
habrá que vigilar desde Denaes.
Y quiero decir ahora mismo
que Podemos es un peligro
para la existencia de la nación Española
y un peligro real,
no podemos decir que es una amenaza formal
sinó que es una amenaza material, real
pues alcanzan el poder
y parece que han venido para quedarse. "
Minuto 40:21 a 40:50.

Hilos sueltos relacionados en los blogs:
1. "Ganar o morir" de Pablo Iglesias.

Fechas de las actualizaciones.


1. Sobre la teoría y la practica.
- Conceptos lisologicos: es decir lisos
1.1 Aristoteles:
- Ser necesario(teoría) Vs. Ser posible(practica).
1.2 Dos especies de ser posible:
a. La praxis.(acción)
- La virtud:
b. La poiesis.(producción)
- Virtud: la técnica.

1.2 Toda teoría es practica y toda practica es teoría.
- Dos momentos conjugados, disociables.
- Pero, completamente inseparables.
- Dos momentos de una misma cosa.
a. Momento ideal o formal
b. Momento empírico.

1.3 Modos de entender la relación entre teoría y praxis:
a. Ejercicio y representación.
b. Finis operantis(la intención) y finis operis(lo que se hace).
c. Propaganda y real politic.

2. Los partidos políticos de nuevo cuño.(9:08)
- Surgen a partir de la critica al bipartidismo.
- Por la corrupción que reina en el país.
- Ausencia de recestas nuevas para encauzar la democracia española.
- Crisis de los partidos tradicionales: PP y Psoe.

a. Podemos, de Pablo Iglesias.
b. Ciudadanos.

3. El partido Podemos(10:34).
3.1 Surgimiento.(Epígrafe)
a. Programa en Youtube: La tuerca.
- Escasa audiencia.
b. Compra de For apache.
- No es un nivel impresionante.
c. Intereconomia: tertulias.
- Pablo Iglesias no tenia contendientes de ver.
- Dió un salto en la imagen publica.
d. Apariciones en la Sexta y en todos los canales de televisión.
- Se convierte en una figura mediatica.
3.2 El programa de Podemos
- Un partido de izquierdas: no dice nada.
- La nueva izquierda: indefinida.
- Un partido de izquierda fundamentalista.

4. La izquierda fundamenta-lista según Gustavo Bueno.
- La izquierda contra el cemento.
- Defensa de la biodiversidad.
- Defensa del paisaje natural.
- Humanismo metafísico.
- Marx joven.
- Superar el estandar de la nación.
- Alcanzar la plataforma de la humanidad.

5. La teoría de Podemos: voluntarista.

6. Demagogia a la orden del día.

7. El pensamiento Alicia según Gustavo Bueno.

8. Las expectativas de Podemos.(38:28)
- Enemigo de la nación Española.

9. El partido Ciudadanos(40:52).

10. Habla dirigente de Ciudadanos(1:10)

domingo, 15 de noviembre de 2015

"Micropolitica. Cartografias del deseo" de Guattari y Rolnik

(1986)
Esquema ÚNICO

"Nos dirigimos a los inconscientes que protestan.
Buscamos aliados.
Tenemos gran necesidad de aliados.

Tenemos la impresión de que nuestros aliados
están ya por ahí,
que se nos han adelantado,
que hay mucha gente que está harta, que piensan,
sienten y trabajan en una dirección análoga a la nuestra:

no se trata de una moda,
sino de algo más profundo,
una especie de atmósfera que se respira
y en la que se llevan a cabo investigaciones convergentes
en dominios muy diferentes"
Felix Guattari.

Hilos sueltos relacionados en los blogs:
1.

Fechas de las actualizaciones:

Prefacio a las ediciones no brasileñas.

Presentación por Suely Rolnik.

1. Cultura: ¿Un concepto reaccionario?
1.1 Introducción.
1.2 Cultura de masas y singularidad.

2. Subjetividad e historia.
2.1 Subjetividad: Superestructura -ideología-representación versus producción.
2.2 Subjetividad: Sujeto(individual o social) versus agenciamientos colectivos de enunciación.
2.3 Producción de subjetividad e individualidad.
2.4 Singularidad versus individualidad.
2.5 Subjetividad: cadena de montaje en el capitalismo y el socialismo burocratico.
2.6 Revoluciones moleculares.
2.7 En busca de identidad.
2.8 Identidad versus singularidad.
2.9 Identidad cultural: ¿Una trampa?
2.10 Minorias, los devenires de la sociedad.

3. Políticas.
3.1 Micropolítica: molar y molecular.
3.2 Una concepción de la historia.
3.3 ¿Revolución?
3.4 Capitalismo mundial integrado.

4. Deseo e historia.
4.1 El psicoanálisis y las corporaciones de analistas.
4.2 El psicoanálisis y el reduccionismo.
4.3 El complejo de infraestructura.
4.4 El esquizoanalisis.
4.5 Mas allá del complejo de infraestructura.

5. Emoción/energía/cuerpo/sexo.

6. Amor, territorios de deseo y una nueva suavidad.

7. Conversación de areopuerto.

8. El viaje de Guattari al Brasil segun el mismo.

9. El viaje de Guattaria al Brasil segun los Brasileros.

10. Anotaciones sobre algunos conceptos.

sábado, 14 de noviembre de 2015

"Microfísica del poder" de Michel Foucault.

(1979)
Esquema ÚNICO.

"No se trata de liberar la verdad
de todo sistema de poder...
sino de separar el poder de la verdad
de las formas de hegemonía
en el interior de las cuales funciona por el momento."
Foucault.

Hilos sueltos relacionados en los blogs:
1. El sujeto y el poder(Articulo)
2. "El oficio del genealogista" de Santiago Castro-Gomez.

1. Nietezche, la genealogía, la historia.

2. Mas allá del bien y del mal.

3. Sobre la justicia popular. Debate con los maos..

4. Los intelectuales y el poder. Entrevista Foucault-Deluze.

5. Entrevista sobre la prisión: El libro y su método.

6. Poder-cuerpo.

7. Preguntas a Michel Foucault sobre la geografía.

8. Curso del 7 de enero de 1976.

9. Curso del 14 de enero de 1976.

10. Las relaciones de poder penetran en los cuerpos.

11. Poderes y estrategias.

12. Verdad y poder.

lunes, 9 de noviembre de 2015

"Ideas I" de Edmund Husserl

(1913)
Edmund Husserl(1859-1938)

Iniciamos con su indice.

Prologo a la edicion alemana de 1950.

Introduccion.
LIBRO PRIMERO: Introduccion general a la fenomenologia pura.

Seccion primera: Las esencias y el conocimiento de ellas.
Capitulo 1: Hechos y esencias.
Capitulo 2: Errones interpretaciones naturalistas.
Seccion segunda: Meditacion fenomenologica fundamental.
Capitulo 1: La tesis de la actitud natural y la desconexion de la misma.
Capitulo 2: La conciencia y la realidad natural.
Capitulo 3: La region de la conciencia pura.
Capitulo 4: Las reducciones fenomenologicas.
Seccion tercera: Sobre el metodo y los problemas de la fenomenologia pura.
Capitulo 1: Preliminares metodologicos.
Capitulo 2: Estructuras universales de la conciencia pura.
Capitulo 3: Noesis y noema.
Capitulo 4: Sobre los problemas de las estructuras noetico-noematicas.
Seccion cuarta: La razon y la realidad.
Capitulo 1: El sentido noematico y la referencia al objeto.
Capitulo 2: Fenomenologia de la razon.
Capitulo 3: Grados de universalidad en los problemas de la teoria de la razon.
Epilogo.

"Investigaciones logicas 2 " de Edmund Husserl

(1901)
Edmund Husserl(1859-1938)

Investagacion tercera.
SOBRE LA TEORIA DE LOS TODOS Y LAS PARTES

Introduccion.
Capitulo 1: La diferencia entre objetos independientes y objetos no-independientes.
Capitulo 2: Pensamiento para una teoria de las formas puras de los todos y las partes

Investigacion cuarta.
LA DIFERENCIA ENTRE LAS SIGNIFICACIONES INDEPENDIENTES Y NO-DEPENDIENTES Y LA IDEA DE LA GRAMATICA PURA.

Introduccion.
Observaciones.

Investigacion quinta.
SOBRE LAS VIVENCIAS INTECIONALES Y SUS CONTENIDOS.

Introduccion.
Capitulo 1: La conciencia como consistencia fenomenologica del yo y la conciencia como percepcion interna.
Capitulo 2: La conciencia como vivencia intencional.
Capitulo 3: La materia del acto y la representacion base.
Capitulo 4: Estudio sobre las representaciones fundamentales, con especial referencia a la teoria del juicio.
Capitulo 5: Otras contribuciones a la teoria del juicio. La representacion como genero cualitativamente unitario de los actos nominales y proposicionales.
Capitulo 6: Resumen de los equivocos mas importantes en los terminos representacion y contenido.

Investigacion sexta.
ELEMENTOS DE UN ESCLARECIMIENTO FENOMENOLOGICO DEL CONOCIMIENTO.

Prologo.
Introduccion.
Seccion primera: Las intenciones y los cumplimientos objetivantes.El conocimiento como sintesis del cumplimiento y de sus grados.
Capitulo 1: Intencion significativa y cumplimiento significativo.
Capitulo 2: Carectizacion indirecta de las intenciones objetivantes y de sus variedades esenciales por las diferencias en las sintesis de cumplimiento.
Capitulo 3: Para la fenomenologia de los grados del conocimiento.
Capitulo 4: Compatibilidad e incompatibilidad.
Capitulo 5: El ideal de la adecuacion. Evidencia y verdad.
Seccion segunda: sensibilidad y entendimiento.
Capitulo 6: Intuiciones sensibles y categoriales.
Capitulo 7: Estudio sobre la representacion funcional categorial.
Capitulo 8: Las leyes aprioristicas del pensamiento propio e impropio.
Seccion tercera: Esclarecimiento del problema inicial.
Capitulo 9: Actos no-objetivantes como aparentes cumplimientos significativos.

viernes, 6 de noviembre de 2015

"Aprende a contar tu historia personal"

Esquema ÚNICO(Vídeo):
Siete(7) preguntas clave para contar tu historia personal

"Trae tu historia pasada a la luz"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Sobre mis Padres: ( 1 ),
2. La genealogia de mi escolarizacion: ( 1 ),
3. Mi memoria historica: ( 1 ), ( 2 ),

Fechas de las actualizaciones:
1. Noviembre 2015: 9,

0. Introducción.
- Ser vulnerable es la nueva manera de venderse al mundo.
- Estás a nivel de todos.
- Que la audiencia se identifique contigo.

1. ¿Que sucedió en tu vida o carrera que te ha llevado a estar donde estas ahora?
- Los acontecimientos.
- La gente quiere conocer la historia del superheroe.
- Como te han llevado los acontecimientos a estar donde estas.
- Que fuiste--->Acontecimiento---->Lo que hoy eres.
2. ¿Que estas tratando de resolver, conciliar o buscar respuestas en lo que haces?
- Misión de vida.

3. ¿Cuales son esos momentos definitivos que han formado lo que eres?
- Puntos de inflexión.
- Historias de dolor.

4. ¿Que has aprendido de estas experiencias de los que has sido hasta ahora?

5. ¿Que has aprendido a través del trabajo duro, crecimiento y/o dolor?

6. ¿En que pones tu pasión más profunda?

7. ¿Que es lo que posees que hace que no seas alguien más?.
- Tus fortalezas.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aplicándole re-ingeniería al blog ( 1 )


En estos finales del año 2015, he iniciado una serie de cambios en este blog.

1. He cambiado la plantilla del blog.

Coloqué una nueva con el animo de darle mayor estructuración a los contenidos en el blog. Esta plantilla me permite avisos que se desplazan en la cabecera, como también menús y submenus.

Poco a poco, iré introduciendo mejoras en la plantilla.

He introducido menús, con respectivos submenus para:
a. Esquemas ÚNICOS.
b. Reseñas ÚNICAS.
c. Comentarios.

Esto con el animo de mejor la gestión del contenido, pensando en la "curaduria de contenidos académicos de filosofía y teología".

Una de las dificultades que estoy solucionando es la de las fechas de las entradas al blog. No aparecen. Solo aparece la hora, pero el mes, ni el día, ni el año de la entrada aparecen.

Pienso, elaborar un blog aparte que contenga solamente, la propuesta filosófico-teológica que he dado en llamar...Ontología-EN CRISTO.

También elaboraré un blog titulado, Paul Ricoeur(1913-200): Vida y obra, para ir vaciando allá lo concerniente a este destacado filosofo Francés que tanto me llama la atención y que a su vez sirva como revista de divulgación para el grupo en facebook con el mismo nombre.