miércoles, 16 de mayo de 2018

Seminario HEIDEGGER, Universidad de Sevilla ( I )


Paso a transcribir la INVITACIÓN que hace del Dr. Juan José Garrido Periñán en su muro de Facebook:

"Estimada Comunidad,

Tengo el placer de haceros llegar la I Sesión Invitada del Seminario Heidegger, la cual tendrá lugar en el Seminario de Estética e Historia de la Filosofía, el día 17 de mayo, a ls 11:00 h. Este Seminario, que se enmarca como vía de investigación del Proyecto I+D De Excelencia DICIOR (FFI2017-83770-P), tiene como fin ejercer una vía de lectura crítica y fenomenológica por sobre los textos de Heidegger. En la presente sesión, se discutiría el capítulo III de la II Sección de Ser y Tiempo, a través de un análisis de los ejes temáticos y metódicos presentes en el capítulo, a fin de hacer notar y resaltar el horizonte de la experiencia de sí y/o mismidad. La asistencia es libre y el Seminario se encuentra abierto tanto a los profesores como al alumnado de la Facultad. Téngase en cuenta, por lo demás, que el presente Seminario constituye un Seminario de investigación, por lo que se ruega a todos los asistentes una lectura previa del capítulo.

El Profesor Vigo, nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1958, es Profesor en Filosofía (1984) y Licenciado en Filosofía (1988) por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía (1994) por la Universidad de Heidelberg. Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) (Argentina), el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) (Ale­mania) y la Alexander von Humboldt Stiftung (Alemania).

Entre 1982 y 1988 se desempeñó como Docente Auxiliar de Griego y de Historia de la Filosofía Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Entre 1993 y 2001 ha sido Profesor de Filosofía Antigua y de Seminarios de Textos en el Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes (Santiago, Chile). Entre 2002 y 2006 ha sido Profesor Adjunto Ordinario del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Cató­li­ca de Chile (Santiago de Chile, Chile). Como profesor visitante ha ense- ­­ñado en diversas universidades de Hispanoamérica y Europa. Desde 2006 es Profesor Ordinario del Departamento de Filosofía, de la Universidad de Navarra.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Aristóteles, Física, Libros III-IV (introducción, traducción y comentario; Buenos Aires 1995); Zeit und Praxis bei Aristoteles. Die Nikomachische Ethik und die zeit-ontologischen Voraussetzungen des vernunftgesteuerten Handelns (Freiburg – München 1996); La concepción aristotélica de la felici­- dad. Una lectura de ‘Ética a Nicómaco’ I y X 6-9 (Santiago de Chile 1997); Platón, Apología de Sócrates (traducción anotada con introducción y análisis; Santiago de Chile 1998; 3ra. e­dición corregida y ampliada 2001); Estudios aristotélicos (Pamplona 2006). Ha publicado también unos 70 artículos en volúmenes colectivos y revistas especializadas de Iberoamérica, Europa y EEUU.

Es co­editor de Méthexis. International Journal for Ancient Philosophy (Academia Verlag, Sankt Augustin, Alemania) y Miembro Titular del Institut International de Philosophie, École Normal Su­périeur – CNRS, Paris.

Para cualquier información, adicional, no dudéis en contactarme, así como para hacerme llegar cualquier petición.

Un saludo cordial,
Juan José Garrido Periñán"